Términos y condiciones

TERMINOS DE COMPRA, PARTICIPACIÓN Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD



USO DEL SITIO WEB
  • Al ingresar e interactuar en el dominio www.VIRTUALCHALLENGES.co los compradores y/o usuarios están sujetos a los Términos y Condiciones (denominado “Términos y Condiciones”).
  • Al interactuar con el sitio y/ dar click en el botón “ADICIONAR AL CARRO”, se está haciendo expresa la aceptación de los términos y Condiciones vinculantes que están descritos en el link TERMINOS Y CONDICIONES.
  • Los Términos y Condiciones vinculantes que están descritos a continuación. Los Términos y Condiciones también aplican para los visitantes de la página, independientemente de si compran algún artículo. A dichos visitantes y compradores se les referirá como “Clientes” en los Términos y Condiciones, quien no este de acuerdo con las condiciones de uso del sitio y/o los Términos y Condiciones deberá abstenerse de desarrollar transacciones en esta página web.
  • Se recomienda leer cautelosamente los Términos y Condiciones antes de realizar compras para entender los derechos, tiempos y condiciones adherentes.
  • Los contenidos de la página web www.VIRTUALCHALLENGES.co son propiedad exclusiva de Ergofitness S.A.S., Nit 830.077-240-3 dueños de la marca, incluyendo el, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, producción audiovisual y desarrollo del sitio web.
  • Los Clientes son los que ingresan a la página web por lo tanto son responsables de los datos de la autenticidad y precisión de los datos registrados para la creación de usuario, proceso obligatorio para realizar las compras, y de los datos de dirección alterna en caso de querer recibir sus compras en una dirección distinta a la registrada. Errores en la exactitud y veracidad de la dirección suministrada por la responsabilidad de los compradores exoneran a Ergofitness S.A.S. de productos entregados en direcciones equivocadas e incumplimiento en tiempos de entrega bajo responsabilidad del comprador. Si los datos no pueden ser confirmados Ergofitness S.A.S. se reserva el derecho de borrar registros existentes o rechazar nuevas solicitudes. Las compras de dichos Clientes pueden ser suspendidas temporalmente o definitivamente sin la obligación de comunicarlo o exponer motivos, exonerando el derecho a indemnización o resarcimiento, de darse esta situación cualquier compra que haya quedado pendiente será re-embolsada dentro de los siguientes 30 días a la fecha.
  • En el registro obligatorio los Clientes deben llenar los siguientes campos: Email, confirmación email, contraseña, confirmar contraseña, nombre, apellido, país, departamento, ciudad, barrio, dirección, teléfono y celular. Para confirmar su registro los Clientes expresan que la información suministrada es veraz y actualizada. Los datos de registro serán archivados digitalmente bajo total seguridad para proteger las identidades de los Clientes y su información privada, de manipulación, consulta por parte de terceros no autorizados o uso fraudulento. La información de registro será utilizada en los términos indicados en la política de manejo de datos que puede ser consultada aquí.
  • Los Clientes deben ser mayores de edad de acuerdo a la Ley Colombiana, tanto para el registro como para el proceso de compra. Si un menor de edad efectúa una operación será bajo la responsabilidad de sus padres o personas a cargo, quienes automáticamente serán interpretados como responsables de los actos del menor de edad, en representación legal de esta.

PRECIOS
  • Los precios de los challenges, actividades y diferentes referencias de productos y/o servicios varían acorde a promociones y descuentos. Al momento de realizar el pago por una compra y recibir el email de confirmación, se conserva el precio pagado. Los precios están en Pesos Colombianos incluye el valor del IVA, no incluye el costo de envío o cuotas de manejo administrativo.

COLORES
  • Los colores de las medallas, prendas y diferentes artículos de la página web www.VIRTUALCHALLENGES.co pueden variar a los colores reales debido a las pantallas de computador o celular de los Clientes. Estas pueden variar la iluminación, saturación o contraste, sin embargo Ergofitness S.A.S. hace todo lo posible para minimizar esta ocurrencia que está fuera del control de la empresa.

PROMOCIONES
  • Los Clientes, mediante su registro, autorizan a Ergofitness S.A.S. a enviarles promociones e información pertinente de www.VIRTUALCHALLENGES.co a la dirección de correo electrónico inscrita. El cliente puede solicitar suspensión de estos correos electrónicos mediante un mail a info@virtualchallenges.co especificando su deseo.

USO DE CÓDIGOS PROMOCIONALES
  • Los códigos promocionales no son acumulables con otras promociones o descuentos, a menos que se exprese lo contrario. Si la vigencia de los códigos promocionales no está expresa se presume que la promoción se extiende, para dicha oferta, hasta agotar inventarios.

DESCUENTOS
  • Los descuentos están enunciados encima de los precios de venta cuando están expresados porcentualmente. Cuando el descuento es en Pesos, el precio de venta inicial sale tachado y encima estará el nuevo precio, establecido por Ergofitness S.A.S. El nuevo precio será siempre menor al precio inicial las prendas en descuento no tienen Cambio.

DERECHO DE RETRACTO
  • Las compras de la página web www.VIRTUALCHALLENGES.co están sujetas al Derecho de Retracto manifestado en la Ley 1480 de 2011 artículo 47. Conforme a la ley colombiana, los clientes tienen 5 días hábiles después de la entrega de su pedido para generar la devolución y solicitar la devolución de su dinero. El producto devuelto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado: limpio, con marquillas, etiquetas, sin deterioro y en el empaque original. La factura de venta debe preservarse como soporte para generar la devolución por garantía del producto.
  • El producto deberá ser devuelto a las oficinas de Ergofitness S.A.S. y los costos incurridos en dicha devolución serán asumidos por el cliente. Si todas las condiciones se cumplen, Ergofitness S.A.S. devolverá la suma total pagada por las prendas, incluyendo IVA y costo administrativo. El plazo legal de pago no podrá exceder los 30 días calendario, a partir de la fecha en la que el Derecho de Retracto se hace efectivo. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito y la reversión depende directamente del banco emisor de la tarjeta.
  • La solicitud de retracto se hace a través de https://www.virtualchallenges.co/pqr_form.php avisando del deseo de devolver la prenda y/o artículos bajo los tiempos legales estipulados por la Ley 1480 de 2011 artículo 47 y adjuntando la evidencia del despacho. Al recibir la aceptación del retracto por parte de Ergofitness, se debe enviar las prendas y/o artículos a la dirección en Bogotá Carrera 53 B # 5 A 16 Primer Piso. Se revisarán las condiciones del producto para cerciorarse que cumpla con los términos y condiciones del retracto. Esto incluye, tener las etiquetas y marquillas originales, limpieza de la prenda y/o artículos y estar en perfectas condiciones. Luego de la revisión de condiciones de la prenda o prendas y los artículos, se notificará por email si estas cumplen con los requisitos establecidos. Si no se cumplen las condiciones para el retracto se dará respuesta por email explicando por qué no se hizo efectivo el derecho de retracto y se devolverá la prenda y/o artículo a la dirección de entrega inicial (dirección que se definió cuando se compró).

POLITICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR GARANTÍA
  • Ergofitness somete sus prendas y artículos a estrictos controles de calidad, sin embargo si la prenda ó artículo comprad@s por medio de www.VIRTUALCHALLENGES.co presenta defectos en la calidad, relacionados con los materiales o la confección se puede ejercer el derecho de garantía legal, para solicitar el cambio, la prenda comprada debe ser defectuosa ya sea por fabricación, elaboración o calidad y cumplir con los plazos de garantía. El periodo de garantía para todas las prendas de es de 90 días calendario a partir de la entrega del pedido y en condiciones normales de uso en actividades para las cuales fue diseñada la prenda (running, gimnasio training o como outfit). Durante este periodo se puede solicitar la devolución total del dinero o cambiar la prenda por otra de la misma colección y precio de la originalmente comprada, esto sujeto a existencias. Si están agotados los inventarios de la prenda comprada, se realizará devolución de hasta el 20 % del monto total pagado por la inscripción al challenge, la devolución se hará a la cuenta bancaria inscrita para la transacción. Si hay inventario disponible la entrega de la nueva prenda se efectuará en máximo 10 días hábiles a partir de la recepción, en las Oficinas de Ergofitness, de la prenda que se cambiará. El plazo de pago del re-embolso no podrá exceder los 30 días calendario, a partir de la fecha en la que la Devolución se hace efectiva. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito y la reversión depende directamente del banco emisor de la tarjeta. No se harán cambios por garantía sobre prendas a las que no se haya atendido las instrucciones de lavado, o que hayan sido sometidas a usos diferentes para la cual fueron diseñadas o sometidas a fricción, temperaturas o humedad extremas.
  • Para la devolución de la prenda se debe primero abrir una petición a través de https://www.virtualchallenges.co/pqr_form.php, una vez recibido este correo un representante te contactará y brindará instrucciones para realizar la recogida de la prenda, el costo será asumido por Ergofitness S.A.S.
  • Las prendas deben ser enviadas a la Carrera 53 B # 5 A 16 Primer Piso, Bogotá.

POLÍTICA DE DEVOLUCION Y CAMBIOS POR TALLA
  • Si la talla de la prenda comprada por medio de www.VIRTUALCHALLENGES.co no cuadra con los detalles del pedido o la talla de la prenda no es idónea para el cliente, se podrá solicitar cambio únicamente por la misma prenda, en otra talla y únicamente dentro de los primeros 10 días calendario a partir de la entrega del pedido.
  • Los cambios de producto por talla solamente serán autorizados para aquellos que estén y sean recibidos de vuelta en ERGOFTNESS S.A.S en las mismas condiciones en las que fue entregado: limpio, con marquillas, etiquetas, sin deterioro y en el empaque original. La factura de venta debe preservarse como soporte para generar la devolución por garantía del producto.
  • Previo el cumplimiento de condiciones para cambios por talla, señalados en el párrafo anterior, la empresa efectuará el envío de la nueva prenda en máximo 10 días hábiles a partir de la recepción en las Oficinas de ERGOFITNESS S.A.S, de la prenda que se cambiará. En este caso el envío para realizar el cambio será asumido por el comprador.
  • La solicitud de cambio por talla debe enviarse a través de https://www.virtualchallenges.co/pqr_form.php a más tardar dentro de los primeros 10 días calendario a partir de recibida la prenda, una vez recibido este correo un representante te contactará y brindará instrucciones para realizar el cambio.
  • Las prendas deben ser enviadas a la Carrera 53 B # 5 A 16 Primer Piso, Bogotá.
  • Una vez recibida la prenda se evaluará el cumplimiento de las condiciones de la misma de acuerdo a las condiciones para cambio que se han establecido, únicamente si las condiciones son cumplidas se enviará la nueva prenda.

POLITICA DE DEVOLUCION Y CAMBIOS POR ERRORES EN EL DESPACHO
  • ERGOFITNESS desarrolla las mejores prácticas para el despacho de sus pedidos, sin embargo de existir, en comparación con el pedido ordenado, un error de color, referencia, prenda o talla en el despacho, el cliente tendrá 72 HORAS, después de recibido el pedido, para notificar del error, esta notificación la podrá hacer a través de https://www.virtualchallenges.co/pqr_form.php. Un representante de ERGOFITNESS S.A.S. contactará al cliente para coordinar la recogida del producto errado, este costo será de cargo de ERGOFITNESS S.A.S. . El producto debe ser entregado al operador logístico que recoge en las mismas condiciones en que fue recibido, esto incluye, tener las etiquetas y marquillas originales, limpieza de la prenda y estar en perfectas condiciones.
  • El producto correcto será despachado entre 5 y 9 días hábiles a partir de la recolección del producto errado.
  • La página web controla el inventario disponible, sin embargo la misma no garantiza 100% la inexistencia de posibilidad de desconfiguraciones o fallos del sistema, en caso de que la página despache una prenda sobre la cual no hay inventario real o físico, ERGOFITNESS S.A.S. enviará un producto de la misma funcionalidad y/o colección y/o calidad y/o color y/o precio, el cliente no está obligado con la aceptación de esta compra y tendrá la posibilidad de devolver la prenda citada hasta dentro de 30 días a partir de la recepción, pasado este tiempo se dará por aceptada la prenda. Si se quiere devolver se debe escribir una petición a través de https://www.virtualchallenges.co/pqr_form.php para solicitar la recogida de la prenda, el costo será asumido por ERGOFITNESS S.A.S.. La prenda debe ser devuelta en las mismas condiciones en que fue recibido, esto incluye, tener las etiquetas y marquillas originales, limpieza de la prenda y estar en perfectas condiciones.
  • Por razones de higiene y dando cumplimiento a la ley 1480 de 2011 en la cual, explícitamente pide que no se deben aceptar devoluciones en Bienes de Uso Personal, no aceptamos cambios o devoluciones de Brassier (Tops), Panties, Cachetero, Medias, Ligueros, Vestidos de Baño, Prendas de Control y Bóxer excepto cuando hayan sido identificados como defectos de fábrica.

ENTREGAS Y/O ENVIOS
  • Las prendas y/o artículos que constituyan el pedido ordenado serán entregadas en la dirección completa provista en el registro por el comprador. La entrega física será hecha a cualquier adulto que se halle allí y/o será entregado en la recepción, portería del conjunto residencial, unidad habitacional o edificio de apartamentos señalado.
  • Toda persona que envié la evidencia del cumplimiento del reto, recibirá su medalla vía mensajería en la dirección registrada. Las medallas serán enviadas dos días después de recibida la evidencia, el transito de las mismas tomara de 3 a 8 días calendario. Cualquier duda respecto a tu medalla, escríbenos a través de https://www.virtualchallenges.co/pqr_form.php

EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

Todo cliente por el hecho de hacer la compra y llenar la grilla de ACEPTACION DE CONDICIONES DE COMPRA Y PARTICIPACION, declara que ha leído, entendido y acepta la siguiente declaración de exclusión de responsabilidad y términos de participación:

Quien suscribe con el diligenciamiento de los datos de inscripción, por mí mismo o por interpuesta persona y/o con la firma y/o con la aceptación y/o con el porte del número de competencia y/o con el porte de la camiseta de competencia y/o por la presencia activa en el evento, declaro conocidos, leídos, entendidos y aceptados todos y cada uno de los términos e indicaciones de participación en las actividades de virtualchallenges.co. Así mismo, dejo expresa constancia de lo siguiente:

  • Que conozco que la sociedad ERGOFITNESS S.A.S. (en adelante “ERGOFITNESS”), en desarrollo de su objeto social, organiza actividades virtuales (en adelante “el challenge” ). en las cuales he decidido participar de manera libre, voluntaria, expresa y con total conocimiento de lo que ello implica.
  • Declaro que cumpliré a cabalidad con lo dispuesto en el artículo 3 numeral 2 de la ley 1480 de 2012, norma que me ha sido puesta en conocimiento previamente en www.virtualchallenges.co.
  • Declaro que he leído completamente las condiciones de uso de la página y las condiciones de compra y participación, que lo entiendo y acepto íntegramente, así como también entiendo y acepto que ERGOFITNESS podrá cambiar el mismo sin previo aviso.
  • Declaro que reconozco que el challenge es una actividad potencialmente peligrosa y que mi participación es estrictamente voluntaria y libre de cualquier vicio. Por lo anterior, declaro que dado que realizare el challenge de manera independiente es absoluta y única responsabilidad mía tomar las medidas de seguridad, salud e higiene para el desarrollo del challenge.
  • Entiendo y acepto que el costo de la inscripción no es reembolsable en ninguna circunstancia y/o evento que no permita mi participación en el challenge, salvo aquellos eventos de culpa atribuible a ERGOFITNESS. En todo caso entiendo que ERGOFITNESS se reservará el derecho a cancelar el challenge por cualquier circunstancia.
  • Declaro y reconozco de antemano que el challenge puede llegar a ser una actividad potencialmente peligrosa para mi salud e integridad física, e incluso puede conllevar riesgo de muerte y, que no obstante esta situación y de haber sido advertida (o) específicamente de ello, deseo participar de manera voluntaria en la misma, en sus entrenamientos, ferias y eventos asociados y, por lo tanto, manifiesto de manera expresa que cuento con autorización médica para hacer actividad física del cualquier tipo, que no sufro de ninguna enfermedad o padezco de afección física o psicológica alguna, que me impida llevar a cabo mi participación en el challenge de manera sana y sin perjuicios para mi integridad física o moral. Declaro que me encuentro en perfectas condiciones de salud y capacitado para participar en la Carrera / entrenamiento, y en la actualidad me encuentro afiliada (o) y cotizando al Sistema General de Salud.
  • Entiendo y acepto que mi participación en el challenge, así como el desplazamiento hacia o desde y por el lugar en el que lo voy a realizar, implica la realización de actividades que pueden conllevar riesgos para mi salud e integridad física, pues se trata de actividades que generan mi exposición a posibles daños, accidentes, pérdidas de elementos personales, enfermedades y lesiones físicas de diversa índole y gravedad tales como, pero sin limitarse, a fallas repentinas de mi sistema cardio – vascular - respiratorio, lesiones ostéo-musculares, accidentes simples o fatales que puedan ocurrir mientras me encuentre en las locaciones en que realizare el challenge, así como toda clase de accidentes, caídas y enfermedades generadas por contacto con otras personas, animales o cosas, consecuencias del clima incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular, condiciones topográficas del recorrido propio de la chalelnge y, en general, todos los riesgos que existen naturalmente como consecuencia de mi participación en el challenge, los cuales declaro que conozco y los he valorado y, por lo tanto, desde ahora libero y eximo consciente y expresamente a ERGOFITNESS, así como a sus sucesores, asociados, aliadas, contratistas, administradores, dependientes, empleados, voluntarios y representantes, a patrocinadores, sus representantes y sucesores de toda responsabilidad por cualquier tipo de lesión, enfermedad, daño, extravío, robo, hurto o perjuicio, cualquiera que sea su gravedad y aun en caso de mi fallecimiento, incluidos los ocurridos por caso fortuito o fuerza mayor, que sufra con ocasión de mi participación en la challenge.
  • En particular, reconozco expresamente que ERGOFITNESS me informó expresamente que sus programas de entrenamiento y la participación en los challenge no se encuentran diseñados para individuos con afecciones, insuficiencias o problemas cardiacos.
REGISTRO DE CAPACITACION - CHARLA MEDICA

Importancia de la adecuada hidratación, síntomas y consecuencias de la deshidratación en actividad física intensa y condiciones ambientales de estrés.

Mediante la aceptación digital de esta declaración , manifiesto haber participado de la charla sobre hidratación la cual he consultado en https://www.youtube.com/watch?v=4soW8FXX3uE&feature=youtu.be y ha sido dictada por el personal Médico de Abbott Laboratories de Colombia SAS, quién es patrocinador oficial con su producto Pedialyte 30, relacionada con la importancia de la adecuada hidratación durante competencias y entrenamientos que implican una actividad física intensa y/o larga duración, al cual se suman condiciones ambientales exigentes, como son las altas temperaturas, así como los síntomas y consecuencias de la deshidratación.
En la charla se enfatizó la adecuada hidratación que se debe tener para no afectar el rendimiento físico y evitar consecuencias negativas en la salud y se presentaron los síntomas más comunes de la deshidratación para que puedan reconocerse y acceder a la terapia de rehidratación apropiada:

  1. Sensación de boca seca o sed permanente.
  2. Debilidad muscular y disminución del desempeño físico.
  3. Molestias musculares que pueden llevar a los calambres.
  4. Sensación de malestar general.
  5. Orina oscura.

Todas estas recomendaciones y entrega de solución de rehidratación son dadas en aras de cuidar la salud participantes.